Wednesday, April 26, 2006

Acostarse vs. Dormir: Y Otras Pajas Mentales Que Le Caen A La Leche...

Dice Tomás:
"El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien, sino en el deseo de dormir junto a alguien."
Sin embargo, el acto de dormir con alguien conlleva algo más allá que una simple tolerancia. Compartir el silencio, el sosiego, la levedad del momento del sueño se convertiría en un acto más allá de la confianza, sino que en una comodidad inexplicable.
Por lo menos, en mi experiencia, al igual que Tomás pocas veces soporte la idea de levantarme junto a alguien o sentir que esa persona durmiera junto a mi. El simple hecho de levantarme por culpa del desvelo y sentir la respiración de esa otra persona me causaba un malestar insoportable, algo así como una inquietud inmedible. Lo cual, me lleva a cuestionarme si alguna vez amé. Si lo hice, ¿como fue que se dió? Siempre he sentido una necesidad por definir las cosas, e intentar situarme en algun punto respecto a esto me ha sido muy incomodo debido a lo mismo, a la falta de definicion. En su mundo, la definición le da corporeidad a lo sentimental.

Comenzaré a contar como si fuera una confesión. La gente se queja de mi silencio, de mi falta de comunicación y de como llevo mis relaciones. Creo que soy incapaz de 'querer' o 'desear' de la forma en que es 'normal'. Pero, mi silencio es lo único que poseo, eso que no me podrá ser arrebatado por las personas que entran y salen de mi vida. A veces evito no ser paranoide, pero no logro confiar plenamente en la gente. ¿Para que hacerlo? Muchas veces cuando intento dormir siento como me miran, como hablan de mi y como soy objeto de sus burlas. Siento que comentan como me han utilizado y como han logrado deshacerse de mi. Así, como si fuera un objeto más. La cercanía entre mi utilidad y la de una servilleta es brutalmente semejante, tan solo tiene un proposito, una vez es satisfecho se jodió la cosa. Pero, me gusta mi lejanía... aunque quizas no es una lejanía física lo es emocional. Si se entrega el silencio sería la segunda violación de su cuerpo, por que ya el silencio dejó de ser una instancia lingüística sino que se convierte en síntoma y en acción. Una vez el silencio es roto tan solo queda la compasión. Querer a un sujeto por compasión es violarle su dignidad. Mi dignidad fue violada hace años y no lo será nuevamente.

Next stop...

Saturday, April 22, 2006

Paja Number 1

Se habla de mi, como si la perseverancia me dotara
como quien aguanta todo por orden divino
se dice que ella no pregunta nada
que todo le hace fuerte hasta un punto fijo

se dice que cortó el cielo y con sus manos extrajo el infierno...
como criatura esculpida con cada sonido de protesta,
de gritos y de lamentos y conforme a este su corazon fue moldeado

Se habla de revolucion y de castración...

Se habla de mi castración emocional y no se toca la corporal.